lunes, 8 de febrero de 2016

Quedate conmigo. Anna García. Por Noveleska.




Autora: Anna García.
Género: Romántica.
Páginas: 665


SINOPSIS

Pesadillas, mareos, pérdida de conocimiento, ataques de ira, hipersensibilidad a ruidos estridentes, pavor al contacto humano... Todos esos son los problemas con los que Nathan tiene que lidiar a diario. Dos trabajos mal pagados, montones de facturas, criar a un hijo sola... Ese es el día a día de Kate. Ella ha renunciado a encontrar el amor y él no se cree capaz de amar de nuevo, pero el destino cruza sus caminos una noche. Ella buscaba a un héroe que la rescatase. Él necesitaba a alguien que lo amara a pesar de su oscuridad. Esta es una historia de héroes de carne y hueso, de personas imperfectas que se convierten en salvadores de otros. Porque los problemas tienen la importancia que uno mismo les quiera dar. Porque nunca es tarde para volver a creer.

OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas ganas de hacer esta reseña, de compartir con todos lo que sentí al leer esta novela. Nada más empezar a leerla sabía que me iba a encantar y así ha sido.

¿Qué es lo más importante en una novela de género romántico?, pues la historia de amor de sus protagonistas, ¿no? ¿Y si os digo que en este libro no hay una historia de amor... sino dos? Dos historias de amor principales con sus cuatro protagonistas y alguna historia de amor secundaria jajajaja. ¿Se puede pedir más?

Quedate conmigo está dividida en capítulos, cada uno de los cuales está narrado por uno de los  protagonistas de la novela. Os cuento un pelín:

- Nathan: como bien podéis leer en la sinopsis Nathan tiene un montón de problemas, todos ellos consecuencia de un estrés post-traumático generado por sus años como marine en Afganistán. Cerrado a cualquier estímulo exterior no consigue ver la luz al final del túnel y está a punto de rendirse hasta que conoce a Kate.

- Kate: Joven madre soltera que lleva a sus espaldas la dura carga de sacar ella sola a Cody, su hijo de 5 años. Espera encontrar a su héroe y príncipe azul. Con lo que no cuenta es que este venga envuelto en muchas capas no tan bonitas y deba ir desenvolviendo poco a poco, para descubrirlo.

- Jack: policía encubierto del FBI, infiltrado desde hace más de 20 años en una organización de la mafia rusa y obligado a separarse de su familia para protegerlos. Dos identidades, un sólo hombre, que encuentra en Maddie a la mujer capaz de hacerle volver a vivir una vida normal.

- Maddie: mujer recién separada de un hombre que le dio un matrimonio muy aburrido y que la acabó dejando. Lo último que se espera es que pueda encontrar el amor tan poco tiempo después de separarse.

Las vidas de los protagonistas no son independientes sino que están entrelazadas. 

La autora Anna García consigue desarrollar cuatro personajes diferentes, cada uno con su personalidad y carácter independiente. Si es difícil meterse en la piel de dos protagonistas y contar su historia personal, no quiero ni pensar en lo que supuso desarrollar a cuatro. Por eso mi mayor reconocimiento para la autora.

Aunque sólo he mencionado a los protagonistas de las historias de amor, no puedo olvidarme del Dr. Monroe, el psiquiatra de Nathan, que tiene un papel primordial en el desarrollo de la novela. Ayuda a Nathan desde hace un año a intentar superar sus traumas y acaba por tomarse su caso como algo personal.

Quédate conmigo es una historia muuuuyyyyy bonita y muy emotiva, con diálogos divertidos, excitantes, dulces... Yo me he pasado gran parte de la novela con cara de boba, esa cara que se te queda con media sonrisilla y emocionada. No puedes parar de leer porque cuando más emocionante está el capítulo, se acaba y empieza otro capítulo con otro personaje del que te quedaste con ganas de saber más en el último capítulo que se habló de él/ella. No sé si me explico. Vosotr@s leéroslo y me entenderéis perfectamente.

Otra cosa que me llamó la atención fue el epílogo. Yo soy fan de los epílogos y una cotilla redomada. Quiero y necesito saber que pasó después, qué pasó al cabo de los años, cómo les va. Anna García, me quito el sombrero, lo que tú has hecho es un epílogo y lo demás tonterías (perdón por si alguien se siente ofendido o ha hecho algo parecido y yo aún no lo he leído), has dejado completamente satisfecha a mi maruja interior y se ha quedado más ancha que larga.

No puedo terminar la reseña sin un fragmento de la novela que me gustó especialmente, no sin antes recordaros que apuntéis esta novela porque merece mucho la pena.

" —Quiero que sepas que desde que te conocí aquella noche en el metro, eres mi razón de ser. Fue como volver a nacer... Me enseñaste a sonreír de nuevo, a hablar a tocar, a abrazar, a bailar, a sentir... a amar. Por ti merecía la pena seguir luchando contra los recuerdos, por ti me enfrenté a ciertos aspectos de mi pasado, por estar a tu lado quise seguir viviendo. Y soy capaz de mucho más por despertarme a tu lado cada mañana y por hacerte feliz".

FELIZ LECTURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario