miércoles, 28 de febrero de 2018

Reseñar o no



                      RESEÑAR O NO

Saludos de nuevo a tod@s. Llegó el mes de febrero y con él mis reseñas de este mes. El mes más corto del año no ha hecho que baje mi cantidad de lecturas, sigo a buen ritmo aunque sÍ he decidido cambiar algo. Veréis, en el mes de enero leí 12 novelas, de todas ellas saqué algo positivo, que me había gustado, y debo decir que fue un mes muy bueno en cuanto al nivel de las novelas, pero no siempre es así.

Aunque en febrero he leído otras 12 novelas, sólo os voy a hablar de 9 de ellas ¿porqué?, muy fácil, no todas han sido de mi gusto. Siempre me han dicho que en mis reseñas consigo sacar lo mejor de cada libro, que así consigo que entren ganas de leerlo y esa es mi idea. Pero cuando un libro no es de mi agrado ya sea por la temática, una mala traducción, argumento plano… no lo voy a reseñar.

Podréis estar o no de acuerdo con ello, pero siempre he pensado que escribir un libro requiere (en mayor o menor medida) de un gran esfuerzo, dedicación y tiempo y se hace con la mejor intención del mundo: llegar a los lectores. ¿Y quién soy yo para decir que un libro es malo, que no me ha gustado y así influir negativamente en el lector y perjudicar al escritor? Exacto, nadie.

No voy a ser yo la que con mis opiniones influya de manera negativa en la decisión de leer o no una novela, porque en realidad lo que a mí no me ha gustado a otro le puede encantar. Y como he dicho antes, no voy a ser yo la que eche por tierra el trabajo de una persona que ha dedicado su esfuerzo y tiempo en hacer algo tan complicado para mí como es escribir un libro.

En la medida de lo posible seguiré reseñando mis lecturas y de cada una sacaré lo mejor de las mismas y os lo comentaré.

Dicho esto, sólo me queda decir que estoy preparando las reseñas de febrero y que espero que en unos días estén listas.

   




             

1 comentario:

  1. Te entiendo perfectamente, yo tampoco escribo opinión en amazon ni en goodreads si he leído una novela o ni siquiera la her terminado porque no me ha enganchado, o estaba mal escrita, etc. Sobre todo si se trata de un autor indie. Yo no soy quien para desprestigiar a nadie.

    ResponderEliminar